Skip to content

Politburó se retrasa.

19 agosto, 2008

Hace mucho que no escribo nada en el blog, pero el verano lejos de procurarme el tan necesario tiempo libre para acabar mi “gran obra”, no ha hecho más que recordarme mil y un compromisos sin cumplir.

Aún así, y aunque me valla a retrasar en compartir Politburó con todos vosotros, os aseguró que este llegará, antes o despues, y que aunque lento, Politburó avanza constantemente. Os dejo con unas fotos de mi última partida, en las que se ven algunos abances (y algunas carencias).

Una partida de Politburó en el Bar Clover House de Bilbao.
Letizia enseña su mano, en la que se ven dos de las 20 cartas especiales, Colectivización y Patriotismo.

Las cartas de candidato siguen siendo las mismas cartas de siempre, con un fondo muy bonito de Lenin pero unos marcadores de vida y lealtad horribles y poco prácticos. Para hacer la estampa más fea, como marcadores usamos monedas, que no permiten saber claramente cual es el valor que se está marcando.

Por el contrario, las cartas especiales que ya fuí compartiendo con todos vosotros en los meses previos al verano han quedado geniales, y le dan al juego mucho sabor. He sustituido la tipología de Politburó de los textos por una más legible, aunque en las fotos veis la primerá que use, más bonita pero menos práctica.

Una foto en la que se ven las cartas básicas de juego, que comparten todas el mismo fondo, y el reverso.
Una foto en la que se ven las cartas básicas de juego que comparten todas el mismo fondo, y el reverso.

Ya he decidido por fin las 20 cartas especiales que quiero incluir en la baraja básica de Politburó, y solo faltan tres por hacer, aunque puede que al rodarlas en sucesivos testeos alguna cambien un poco. Esta es la principal razón por la que no he colgado la baraja en la sección de descargas; el juego está muy abanzado, pero aún me temo que algunas cartas cambiarán y que las reglas se matizarán, y quiero colgar una versión que yo considere ya jugable.

Además de eso aún no he hecho un diseño definitivo ni de las cartas de candidato ni de las cartas de cargo, y para terminar de pulir las últimas asperezas necesito de una buena cantdad de testeos, para los que de momento no tengo tiempo. Pero calma, Politburó sera gratuito y descargable en un plazo de tiempo no muy largo (pero eso si, medido en meses…).

De momento y para que no os olvidéis de Politburó, publicaré algunos previews de cartas con las últimas actualizaciones. ¡Un saludo, tavarich!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: