Skip to content

Tercera Edición Revisada

16 noviembre, 2010

Hace unas cuantas semanas que estoy trabajando en la tercera edición de Politburó, Lucha de Poder. Como os prometí hace unos meses, he corregido todas las erratas que había en la versión 2.0 del juego. Pero no es solo una edición sin erratas: he revisado prácticamente todo, aclrando, simplificando o corrigiendo tanto el reglamento como los textos de las cartas, y he creado una serie de ayudas de juego, a modo de aclaraciones al texto y uso de las cartas, que poco a poco van estando disponibles en la web.

Con tanta revisión, Politburó, Lucha de Poder ha cambiado lo suficiente como para que a esta edición no la llame segunda edición revisada, sino 3ª Edición Revisada y por ello he creado una nueva trasera para las cartas. Es cierto que la antigua tienen más encanto, pero esta es de más fácil montado a la hora de fabricar el juego. Además de todo esto, hay novedades (muchas) que iran llegando poco a poco:

Politburó, Lucha de poder Tercera Edición Revisada, que sale a la luz el 3 de enero (justo cuando el juego cumple 3 años).

Su propia entrada en al BGG (algo que ya tenía que haber hecho hace mucho…).

Un paso a paso de como montarte tu propia baraja, para que quede bien chula.

-Un video explicativo que te introduce en las reglas del juego, para que puedas ponerte a jugar lo antes posible.

Nuevos componentes y parafernalia: unos marcadores de activación, una caja para que guardes tu baraja, un marcador de turno y alguna que otra novedad que se irán publicando una vez la 3ª edición este disponible, según un sistema de HITOS. Los primeros tres son: cuando el blog alcance 15.000 visitas y cuando la tercera edición alcance 100 y 500 descargas.

-Una Primera expansión, Politburó, Tiempos de Hoz y Martillo, que incluye 10 nuevas cartas especiales y que verá la luz el segundo trimestre de 2011.

De momento os dejo enfrascado en la revisión de los textos y las pruebas de juego de todos los cambios. Va a ser mes y medio muy intenso… ¡Un saludo tavarich!

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 7 diciembre, 2010 2:50 pm

    Podeis ver un reportaje de este juego en:

    http://quique-amb.blogspot.com

  2. 11 diciembre, 2010 12:38 pm

    Agrdezco tu comentario en mi blog. Puedes mandrame lo que sea a:

    ramos@dsic.upv.es

    Nosotros usamos el diseño de ArtsCow por su calidad y facilidad, por lo que ya veremos si podemos adaptarnos a la v3 o seguomos como estamos que realemnte nos lo pasamos muy bien jugando

  3. 21 enero, 2011 11:47 am

    Podeis decir que ha cambiado desde la 2 a la 3 ??? es que tengo el dsño de Arts CoW de la 2 y era por si era mucho y vale la pena pedirse la 3

    gracias

  4. 21 enero, 2011 12:43 pm

    ATENCIÓN: algo pasa con los diseños…

    – el de Arts Cow no se corresponde con los A4 imprimibles, en concreto las cartas que llevan una hoz y un martilo dentro de la estrella en Arts Cow no la llevan

    – en los imprimibles hay una hoja de mas (salen 117 cartas frente a las 108 de Arts Cow), en concreto en las cartas especiales de 10 – 18 está repe pero no son iguales (la carta de traición aparece en una de ellas solo)

    POR FAVOR REVISAR e informar de que es lo correcto y dejarlo corregido a ser posible

    • 21 enero, 2011 1:20 pm

      Este mismo fin de semana lo reviso. Gracias!!!

      Las de artscow están bien, son ligeramente diferentes en su diseño, no tienen que llevar hoz y martillo ni nada así. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: